3 oct. 2011

Preamplificador de micrófono discreto FET con transformadores



      Es tan simple que sólo usa un transistor FET. El tipo FET se caracteriza por tener una respuesta parecida a las válvulas. Se alimenta con 9v y el sonido es muy limpio, ya que la señal no pasa por varios transistores ni varios condensadores. Sólo pasa por un condensador de alta calidad de polipropileno. para desacoplar la salida. La diferencia se nota, en la mayoría de equipos actuales vienen con muchos condensadores baratos que producen distorsión armónica no musical. En este diseño sólo uso uno de calidad y la distorsión THD ya no es audible. En este caso he escogido como se hacían en los años 50-60-70 los transformadores, por lo que el sonido es limpio, pero a la vez con algo de carácter en graves, por la distorsión de fase (no armónica) y agudos sedosos, provocada por los propios transformadores.






     Esa era la idea, construir un preamplificador cuya señal sea degradada lo mínimo posible prescindiendo de componentes lo máximo posible (transistores/condensadores/chips) y agradada por las características de otros componentes cuya "degradación" es musical y agradable al oído(transformadores), imitando así los antiguos equipos, pero con componentes más actuales, que debido a su bajo ruido y distorsión no necesitan laboriosos diseños en el circuito ni tantos componentes para conseguir la misma amplificación.

1 comentario:

  1. Me parece una idea magnífica. Estaba buscando precisamente esto, un previo de microfono condensador con FET. ¿Podrías ponernos el esquema y los componentes que has usado?.
    Además este conjuga sencillez y calidad.
    Gracias.

    ResponderEliminar